El segundo investigado de Adif niega su responsabilidad en la seguridad de Angrois

Un técnico reconoce ante el juez que Adif no pidió analizar la seguridad en la curva

Otro cargo de Adif que se lava las manos sobre la seguridad en la curva de A Grandeira. El gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste de Adif, Fernando Rebón, ha asegurado ante el juez Lago Louro que no tenía competencias antes de la puesta en servicio de la línea. Sí ha reconocido que su labor era inspeccionar la seguridad de la vía.

Para el abogado de la plataforma de víctimas, Manuel Alonso, la responsabilidad de Rebón en la desconexión del sistema ERTMS es clara y debería dimitir. El segundo cargo investigado de Adif abandonaba este miércoles los juzgados de Fontiñas, donde lo recogió un vehículo de la entidad, tras una breve declaración. Solo contestó al juez, al fiscal y a su abogado. Alonso lamenta que ninguno de los tres le preguntasen por la desconexión.

Por su parte, un técnico de la unión temporal de empresas (UTE) de Thales y Dimetronic, que declaraba en calidad de testigo, admite que Adif solo encargó la revisión de riesgos hasta el kilómetro 84. Es decir, que ni ellos ni INECO revisaron la seguridad de la curva. Cuestión clave en el caso Alvia según las víctimas.

Hasta el viernes pasarán por el juzgado varios peritos contratados por la defensa del maquinista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?