Sociedad
National Geographic

Se reabre el asunto de la Atlántida en Jaén

El coguionista del polémico documental 'El resurgir de la Atlántida' vuelve a Jaén para realizar una conferencia sobre esta posibilidad

Frame del documental sobre la Atlántida emitido por National Geographic / Youtube

Jaén

Una conferencia reabrirá el polémico asunto de la Atlántida en Marroquíes Bajos. Hace algún tiempo un documental de National Geographic insinúo la posibilidad de que la Atlántida estuviera escondida en lo que conocemos como marroquíes bajos, en la zona del Bulevar de la capital.

Ahora se vuelve a abrir el melón con una conferencia pronunciada por Georgeos Díaz Montexano, coguionista del documental en cuestión rotulado ‘El resurgir de la Atlántida’ y producido por el reputado director de cine James Cameron.

Se reabre el asunto de la Atlántida en Jaén

En esta cita se pretende, tal y como explican desde la organización, abordar la posibilidad de que la Atlántida pudiera estar ubicada en este espacio de la capital. Una idea polémica, sin duda.

Además, se hará uniendo la leyenda de la Atlántida a la del Lagarto de la Magdalena. Dos mitos que, según el autor del documental, podrían ir inexorablemente unidos.

La cita será el próximo 27 de septiembre en el Hotel Xauen de Jaén, donde también aprovechará el ponente para presentar su último libro sobre la Atlántida, ‘Jaén Atlante: La primigenia Jaén calcolítica y la leyenda histórica de la Atlántida, que incluso será regalado a los presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00