El Ayuntamiento tendrá que pagar 12 millones en sentencias judiciales

  • El equipo de gobierno del PP de Jaén aprueba una modificación del plan de ajuste para pagar estos fallos
  • Esta medida cuenta con el informe desfavorable del interventor

Celebración del doble pleno extraordinario, este miércoles, en Jaén /

El equipo de gobierno del PP de Jaén aprueba una modificación del plan de ajuste para pagar sentencias. Una medida que cuenta con el informe desfavorable por parte del interventor del Ayuntamiento de la capital.

Ha sido en el pleno celebrado este miércoles y donde se ha aprobado, además, la solicitud de adhesión del consistorio al fondo de financiación de entidades locales para medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico para sentencias judiciales firmes pendientes de pago.

beneficiarios

Empresas como FCC, Fecada o Multiservicios Jabalcuz son algunas de las compañías que recibirán dinero gracias a esta modificación del plan de ajuste

El importe es superior a los 12 millones de euros e irá a parar a manos de empresas ya habituales en el Ayuntamiento de Jaén como FCC, Fecada o Multiservicios Jabalcuz.

El portavoz socialista, Manuel Fernández, insistía en que hay sentencias incluidas en el plan que el PSOE considera "sospechosas". Aun así, reconocía que era imprescindible hacer frente a los pagos. A Fernández le preocupa mucho el futuro. No sabe cómo hará frente el Ayuntamiento, en los próximos años, a todas las deudas generadas por el PP en los últimos tiempos.

Por su parte, el portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, critica la recurrencia de este tipo de operaciones. Recuerda que se ha llevado al pleno el fondo de ordenación y modificaciones del plan de ajuste hasta en cinco ocasiones. Criticaba que el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, haya logrado que parezca algo normal y habitual. Montejo insistía a Bonilla que este no es el camino, porque será algo que aumentará los problemas futuros del consistorio.

Otros asuntos

En el la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno a la dedicación exclusiva de Manuel Heras que ahora tendrá dedicación parcial. Se aprobaba la personación del consistorio en el recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del propio consistorio en relación con el oficio de la finca 'La Quebrada' y se produjo la aprobación del documento de subsanación de deficiencias en el terreno donde irá ubicado el futuro 'Olivo Arena'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?