¡Combina y Muévete!

Es el lema de la Semana Europea de la Movilidad que comienza el 16 de septiembre

José Manuel Higueras y Pedro Bruno. /

El próximo domingo comienza la Semana Europea de la Movilidad, que espera batir en esta edición el récord de participación.

Las diferentes instituciones aúnan esfuerzos para la participación de la provincia de Jaén en esta campaña que pretende concienciar sobre los beneficios para el medio ambiente y la economía del transporte sostenible.

Una iniciativa de la que Jaén forma parte desde hace 10 años y que alcanza en 2018 una cifra récord de participación, con 2526 ciudades de más de 50 países.

Según el diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno, "se intenta promover la sensibilización de la población y logrando una movilidad que permita desplazarse generando los mínimos impactos ambientales y territoriales". Asimismo, ha explicado que se realizarán dos actividades en los próximos días que fomentarán el transporte sostenible: la firma de un convenio para la puesta en marcha de la primera electrolinera que se instalará en Geolit y la entrega de premios del programa 'Star' para los colegios.

Por su parte, el delegado de Fomento José Manuel Higueras, explica que esta semana "es beneficiosa para Jaén por la propuesta de sensibilizar a la población de la existencia de modos alternativos de transporte sostenible" y hace hincapié en que "es preciso que combinemos los diferentes medios de transporte, desde el autobús, al tren, la bicicleta o caminar".

Para avanzar en este objetivo, la Diputación, en colaboración con la Junta de Andalucía y también con el respaldo en algunas iniciativas del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Jaén y la Dirección General de Tráfico, ha diseñado un amplio programa de actividades que se desarrollará prioritariamente entre el 16 y el 22 de septiembre. Entre las propuestas previstas para la Semana Europea de la Movilidad se encuentra una Marcha Ciclo-senderista por la Vía Verde del Segura, que tendrá lugar el día 16; la inauguración el 18 de septiembre en dos colegios de Peal de Becerro del programa el Juego de la Serpiente, con el que se intenta animar a los estudiantes de Primaria a ir a sus centros andando, en bici o en transporte público; el 20 de este mismo mes se inaugurará la señalización del Camino Escolar seguro en el CEIP Cándido Nogales; el 21 se entregará material informativo en la Estación de Autobuses de Jaén y el billete del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Jaén será gratuito; y el día 24 se presentará el proyecto del Camino Escolar del CEIP Miguel de Cervantes de Lopera.

En linares, en la facultad de ingeniería, se presentará un triciclo eléctrico que está diseñado para circular por las calles de las ciudades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?