Injusta eliminación del Real Jaén en la Copa del Rey

Después de empatar a uno en el partido y jugar la prórroga, los blancos caen al octavo penalti

Jugadores del Real Jaén durante el partido disputado en Onteniente /

El Real Jaén ha caído eliminado de la segunda ronda de la Copa del Rey. En esta ocasión, la lotería de los penaltis cayó del lado del Ontinyent que, después de una agónica tanda de ocho penas máximas por equipo, firmó su pase a la tercera ronda de este torneo. El partido terminó con empate a uno después de que Armero marcara en el minuto 39. Poco después, ya en la segunda parte, el árbitro pitaba un penalti a favor de los locales que materializaba Javi Zarzo en el 48.

La prórroga estuvo marcada, sobre todo en su segunda parte, por el claro dominio de los de Germán Crespo que tuvieron varias ocasiones claras para haber marcado y que tuvieron como protagonistas a Antonio López que, hasta en dos ocasiones, estuvo a punto de perforar la potería de los valencianos.

Finalmente, llegaron los penaltis. A diferencia de la semana pasada en Talavera de la Reina, los jienenses no consiguieron cruzar a la siguiente fase a pesar de que empezaron marcando los cuatro primeros mientras que los blanquinegros fallaron el primero. Fue en el quinto cuando los visitantes no marcaron. A partir de ahí, tensión y nervios a flor de piel hasta que en el octavo lanzamiento, los blancos fallaron y los locales marcaron.

Eliminado del llamado torneo del ko, el Real Jaén se centra en la liga donde el próximo domingo se enfrentará al Palo, en Málaga, a partir de las seis de la tarde, encuentro que podrán escuchar en el 95.6 de FM con Eduardo Oliver, Pedro Turnes y Virgilio Moreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?