El Talgo Granada-Madrid tendrá parada de viajeros en Linares-Baeza

Se pone fin así a una polémica que surgió a principios de semana ante la posibilidad de que solo se hiciese una pausa técnica

Un tren entra en una estación de ferrocarril. /

El Ministerio de Fomento ha decidido que el Talgo Granada-Madrid tenga parada de viajeros en la Estación de Linares-Baeza. Así lo ha adelantado hace tan solo unos minutos el PSOE de Jaén. El secretario socialista de la ciudad linarense y candidato a la alcaldía, Daniel Campos, ha indicado que "con el PSOE, Linares-Baeza no iba a quedar descolgada".

De esta manera se pone punto y final a una polémica que surgió a principios de semana cuando salió a la luz que este nuevo servicio ferroviario, que empezará a funcionar en pocas semanas, solo parase de manera técnica en la estación linarense, esto es, solo para cambiar de conductor y sin permitir la subida o bajada de pasajeros. Esto había provocado las críticas de numerosos colectivos sociales.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas ya que esta misma mañana, Campos explicaba en un comunicado que estaban trabajando con el departamento que dirige José Luis Ávalos para conseguir la parada de viajeros y esperaba que en pocas horas se tuviesen buenas noticias.

El también parlamentario andaluz ha culpado al PP de haber quitado el protagonismo ferroviario que tenía esta estación. Señalaba que durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy, solo se licitaron cinco millones de euros, una etapa en la que se llegaron a perder unos 20.000 viajeros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?