"Con puertas rotas y fisuras en techo y suelo los niños no entrarán en clase"

Los padres de alumnos del instituto San José Obrero de Jerez anuncian protestas desde el lunes por el precario estado de las aulas prefabricadas provisionales. Mientras, la Flampa denuncia falta de profesores para necesidades especiales

Imagen exterior de las aulas prefabricadas que se han instalado en el centro /

Los padres del instituto San José Obrero han decidido no llevar a sus hijos a clase por el precario estado de las aulas prefabricadas en las que de forma provisional deberán estudiar este curso los 100 alumnos de segundo de la ESO.

A la espera de que concluya la construcción del nuevo instituto, se han ubicado en el patio del colegio San José Obrero estas caracolas. De momento, no han llegado todas y lo que ha llegado, para la Flampa, no reúne las condiciones mínimas. La presidenta, Geli Sánchez, habla de “puertas rotas, fisuras en techo y suelo, baños destrozados y ausencia de puertas de emergencia”.

Ya en primaria, con el curso ya empezado, desde la Flampa destacan la ausencia de incidencias graves, aunque sí preocupan dos problemas: las condiciones del edificio de infantil del colegio de La Barca y la falta de profesorado de necesidades especiales en varios centros, como el Tartessos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?