CONSEJO DE MINISTROSSigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Infraestructuras educativas

Xaló adelanta gestiones para materializar su proyecto de escuela instituto

El ayuntamiento licita las obras de ejecución de la red de saneamiento en la zona donde de edificará el futuro colegio. Un centro que ofertará formación de los 2 a los 16 años

CEIP Virgen Pobre. Xaló /

El ayuntamiento de Xaló continúa dando pasos con el fin de cumplir uno de los objetivos básicos planteados durante las últimas legislaturas: dotar al municipio de un centro educativo en condiciones –el actual CEIP Verge Pobra está pendiente de una reforma integral desde hace casi dos décadas- y una oferta educativa más amplia que incluya también la ESO.

Una actuación que ha sufrido muchos retrasos debido en parte a la necesidad de actualizar el proyecto, que se redactó a principios de los años 2.000, y no se adecuaba a la situación actual, a las exigencias educativas presentes, ni a las necesidades reales del municipio. Este verano se licitó la redacción del nuevo proyecto de la Escuela- Instituto de Xaló. Y ahora desde el ayuntamiento licitan las obras de los servicios básicos de la zona en la que se levantará el nuevo centro educativo. Trabajos que atañen a las conexiones eléctricas y al alcantarillado.

El concejal de Servicios y portavoz del ejecutivo, Gerard Fullana, calcula que las obras se iniciarán en un mes y podrán estar finalizadas en enero. Una actuación que sufragarán íntegramente las arcas municipales, y que implican un desembolso de unos 85.000 euros. La cuantía más importante del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales de este 2018.

Fullana prevé que el fin de estas obras coincidirá con la conclusión también de la redacción del proyecto de la nueva escuela de Xaló. Se iniciará pues en ese momento la licitación de las obras del demandado centro educativo. El edil remarca que este es un gran proyecto, que supone un avance en la oferta educativa de la localidad, posibilitando la escolarización desde los 2 a los 16 años, en un mismo centro y con un único equipo directivo.

Estas obras tendrán un carácter marcadamente transformador, insiste el concejal y portavoz del ejecutivo, tanto para la población como para vecinos de localidades próximas a Xaló. A nivel educativo, porque aportará mejoras cualitativas para el alumnado, pero también a nivel estructural, social y económico, ya que supondrá asumir un centro que multiplicará por dos los docentes y los alumnos, y se espera que vaya ligado al impacto demográfico de Xaló como centro de servicios en la Vall de Pop.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?