La alcaldesa de Sarria acusa al PP de utilizar a la familia de José Sánchez en contra del gobierno

Pilar López "no" tiene ninguna duda de que las obras de Ponte Ribeira son un fin cultural

Pilar López, alcaldesa de Sarria /

La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, acusa al Partido Popular de "utilizar a la familia de José Sánchez -el vecino que donó varias propiedades al Concello- para ponerla en contra del gobierno local".

Unas declaraciones que vienen luego que un familiar del fallecido haya registrado un escrito en el Ayuntamiento para pedir que no se utilice el dinero conseguido por la venta de un inmueble para financiar las obras de Ponte Ribeira. Los argumentos que utiliza es que el testamento marca que dicha cuantía está destinada a "fines culturales o benéficos".

Para la regidora está "claramente justificado porque Ponte Ribeira es un fin cultural, ya que está catalogado por la Xunta como Patrimonio Cultural y es además "el puente de entrada al Camino de Santiago, que es un Bien Mundial", ha explicado. "Me da pena que se politice este asunto, porque detrás de este familiar está el PP, pues el abogado de la familia forma casi parte del equipo de la oposición", lo que para la regidora es "deleznable y vergonzoso".

Con todo, López ha expresado que desde el gobierno local están "completamente tranquilos y seguros de que es así, de que se está cumpliendo el testamento de José Sánchez, que el expediente de contratación está correcto y que el informe del secretario es válido".

Sobre el escrito, la socialista ha manifestado que está "plagado de incongruencias y donde se dice que en los pliegos del contrato solo aparece que se trata de un puente, porque ahí no hace falta especificar que está catalogado, que no quiere decir que no sea un fin cultural. En definitiva, el que escribió el escrito lo único que quiere es hacer daño".

"Siento que acabemos en el juzgado -la familia ha advertido que será el paso que tomen si el Concello no dedica el dinero a fines culturales o benéficos- pero lo que más siento es que alguien esté utilizando a esta familia en contra del gobierno", ha sentenciado finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?