Los profesores del máster de Montón recibieron instrucciones para impartirlo a distancia

Una de las docentes del posgrado asegura a la SER que la exministra no acudió a sus clases y no le entregó ningún trabajo

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, tras la rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio en la que ha informado sobre su dimisión. / ()

Una profesora de unas de las asignaturas del máster de Estudios Interdisciplinares de Género que cursó la exministra Carmena Montón, que prefiere no revelar su identidad, ha explicado a la Cadena SER que recibió instrucciones de Laura Nuño, la directora del posgrado en el curso 2010/2011, para subir todos los contenidos de su materia a una plataforma digital porque el posgrado, le dijo, también se impartía online.

Esta docente reconoce que es "una irregularidad" porque el máster no tenía autorización académica para impartirse a distancia. Era un máster exclusivamente presencial, según los registros oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desvelados por eldiario.es. Esta profesora, que calificaba a sus alumnos con un trabajo y con prácticas en clase, asegura que no vio a la exministra Montón en el aula y que tampoco le entregó trabajo alguno para poder calificarla. Su asignatura es una de las que sufrió una modificación en el certificado de notas de la alumna Montón.

La URJC, según ha sabido la SER, ha comenzado a llamar estos días a los profesores de ese curso del posgrado de Estudios de Género dentro de la información reservada que se abrió el pasado mes de junio sobre esta titulación. La inspección quiere saber qué instrucciones recibieron estos docentes de la número dos del catedrático Enrique Álvarez Conde y si tenían conocimiento, o no, de los cambios en las calificaciones de las asignaturas. La universidad no ha elevado todavía los hechos a la justicia y considera apresurado concluir que esas alteraciones de notas sean hechos constitutivos de delito.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?