Diputados del PP de Madrid aclaran que "Casado ni robó, ni mintió"

Varias fuentes del PP madrileño aseguran a la SER que no se puede comparar la situación de la expresidenta, Cristina Cifuentes con el caso del máster de Pablo Casado. La dirección del Partido Popular en Madrid cierra filas en torno a su líder nacional, justifican que no entregue sus trabajos y defienden que no debe dimitir aunque sea imputado por el Supremo

Cristina Cifuentes “tardó en dar la cara, mintió y robó”. Básicamente, esa es la diferencia entre la expresidenta madrileña y el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, según apuntan a la SER varios dirigentes del PP madrileño.

“No hay comparación alguna”, ni con la exministra de Sanidad, Carmen Montón, ni con el escándalo del máster de Cristina Cifuentes. La expresidenta dimitió a raíz de la publicación de un vídeo tras ser cazada robando, aunque públicamente, ella dijo que ya tenía previsto dimitir por la investigación abierta sobre su máster. El cierre de filas en torno a Casado es absoluto. Todos los diputados y altos cargos del PP de Madrid, con los que ha contactado la Cadena SER, confían en su presidente al 100%. Casado, dicen, “no ha mentido, enseñó toda la documentación a los periodistas y es una persona honesta”.

Lo cierto es que Pablo Casado no quiso entregar a la prensa una copia de sus trabajos, “no los voy a circular”, llegó a decir en la antena de la SER. En el PP de Madrid lo justifican, no creen que tenga que hacerlo, “no es por opacidad”, sino por “no entorpecer a la justicia”, esa es la lectura que hacen algunos populares. Estas fuentes consultadas por esta emisora creen que si Casado hace públicos sus trabajos “podría condicionar la decisión del Tribunal Supremo”, que tiene pendiente decidir si imputa o no al líder nacional, tal y como solicitó la jueza del Caso Máster en su exposición razonada.

La mayoría de los diputados del PP coinciden en otro detalle, si Pablo Casado es finalmente imputado “no tendría por qué dimitir”. Primero porque “no estaríamos ante un caso de corrupción”. Y segundo, porque “una imputación no es una condena”, estas fuentes populares creen que se ha puesto demasiado alto el listón de las dimisiones, poniendo incluso en peligro estado de derecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?