Fútbol

Molango:"O apretamos todos en Segunda o solo seremos uno más del montón"

El consejero delegado del Real Mallorca defiende, en la SER, su gestión: "No conozco ningún club de Segunda que haya vendido a dos canteranos (Brandon y Tofol Montiel) por 5 millones

cadena ser

PALMA

El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, ha hablado en una entrevista concedida a la SER de la actualidad mallorquinista.

Durante 40 minutos, el máximo responsable del club rojillo ha analizado la situación del club en el aspecto social, económico y deportivo.

El consejero delegado no está sorprendido por la buena racha del equipo en Segunda, donde solo ha perdido un encuentro y es el equipo menos goleado de la categoría, con un solo gol en contra. "La idea era arrastrar la ilusión del año pasado. Siempre tienes la inquietud de cómo saldrá, pero sabíamos que este inicio podía ocurrir".

Respecto a la importancia que tiene el entrenador, Vicente Moreno, en la buena racha del equipo, explica: “La comunión con un entrenador, un cuerpo técnico con un alto nivel y con unos jugadores implicados, hace que las cosas vayan bien”

Maheta Molango también ha repasado la temporada vivida en Segunda B y saca una lección: "Segunda B nos ha hecho renacer. Bajar fue un baño de humildad, yo el primero. Ahora valoramos mucho más el hecho de enfrentarnos a Osasuna o Cádiz".

Molango habla de varias situaciones individuales de los jugadores. Sobre Abdón Prats es contundente: "Nunca le dijimos que sería el cuarto delantero. Transmitimos a todos los jugadores que había que dar un paso más. Nosotros apostamos por él, para eso lo hemos traído".

También ha hablado de la situación de Moyita, el jugador llegó este verano y fue cedido al Écija sin haber disputado ningún minuto en partido oficial con el Mallorca.

"Hay jugadores válidos para Segunda División y Segunda B. El año pasado, en febrero, sabíamos que Moyita era uno de esos y le firmamos. Desde esa fecha ya teníamos un equipo óptimo por si no conseguíamos ascender.  El Cartagena se ha hecho cargo del 100% de su ficha. Ha salido para seguir creciendo. Tiene un contrato a largo plazo y estamos seguro que tarde o temprano será válido para jugar en Segunda"

El consejero delegado del club rojillo defiende en la SER su política de ventas de jugadores: "No conozco a ningún equipo de Segunda que haya vendido a dos canteranos por 5 millones (Brandon 3, Tofol 2). Considero que está bastante bien y estamos contentos con nuestra política de venta. Solo vendemos lo que nos interesa vender".

El próximo 30 de junio, el director deportivo, Javier Recio, termina contrato con el club, sin embargo, el club parece que tiene claro su continuidad: "Estamos muy contentos con él. Esperamos que continúe con nosotros muchos años".

Habrá ampliación




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00