Recogen 2,6 toneladas de residuos en la costa de Menorca

Las barcas de limpieza no avistaron en agosto ninguna carabela portuguesa a pesar de la alrma de principios de verano

En Menorca se recogieron 2,6 toneladas de basuras en la zona costera durante el mes de agosto. /

Las barcas de limpieza del litoral recogieron 13.359,11 kilogramos de residuos en el mes de agosto. Esto significa que diariamente se retiraron 430,94 kg de basuras de las costas del archipiélago, predominantemente plásticos, un 47%, seguido de maderas, un 30% y vegetación un 10%. En Menorca se recuperaron 2,6 toneladas por 8 en Mallorca, casi 2 en Ibiza y 680 kilos en Formentera.

Además, se dieron seis avisos, cuatro del 112 y Salvamento Marítimo y dos de particulares e instituciones. Los patrones de las barcas constataron una presencia normal de medusas en las zonas de baño y no vieron ninguna carabela  portuguesa.

Este servicio, de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), único en el Mediterráneo, se ha mejorado incorporando a las 26 barcas de tipo virot una de semilitoral para cada isla, que permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos al mar y actuar en momentos concretos de suciedad o zonas de difícil acceso terrestre. En Menorca hay un total de siete embarcaciones para esta tarea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?