Economia y negocios
RADIO RIBEIRO

La vendimia generará 400 puestos de trabajo temporal

5 bodegas han empezado ya los trabajos de recogida

5 bodegas de la Comarca de O Ribeiro han iniciado ya la vendimia / Redacción

Ourense

Inicio de la vendimia en la Comarca do Ribeiro ya son 5 bodegas de las 115 totales inscritas en el Consello Regulador las que han iniciado los trabajos de recogida de la uva aunque lo grueso llegará de cara al fin de semana e inicio de la próxima, entre el día 15 y el 20. El pasado año eran 9,6 millones de uva los que se recogían debido a entre otros aspectos la sequia y los daños ocasionados por la tormenta de finales de agosto mientras la media de la D. O es de unos 12 millones de kilos, teniendo en cuenta los últimos 6 años registrados.

Es cierto que este 2018 en lo meteorológico "está habiendo suerte" y este sol y calor estas siendo favorables para la maduración aunque hay que recordar las pérdidas causadas por los hongos, entre ellos el mildiu, que afectaron a vides de algunas zonas, principalmente por las lluvias de mayo, junio y julio si bien el pasado mes de agosto y el mes en curso están siendo propicios.

Época de vendimia de generación de empleo temporal se calcula en unos 400 puestos de trabajo. El propio Consello Regulador contratará 28 técnicos para el control del origen de la uva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00