Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política

El PSOE de Grijota pide al alcalde que dimita

Anuncian medidas legales contra su gestión al frente del ayuntamiento

Imagen de archivo de cuando el Alcalde de Grijota (Palencia) pertenecía al PSOE, siglas bajo las que se presentó a las elecciones, aunque luego se dio de baja del partido / Radio Palencia

Grijota

Desde la agrupación del Partido Socialista Obrero Español de Grijota han difundido un comunicado en el que manifestan su "profundo malestar por la mala gestión y la falta de previsión del Alcalde del Municipio David Ontaneda y sus dos concejales, en la actualidad no adscritos a ningún partido político desde que les retiraramos su confianza y decidieran abandonar el pasado mes de mayo la militancia en el Psoe, pero no así sus actas de concejales", según se recoge en dicha nota de prensa.

Los socialistas de Grijota aseguran que "la incapacidad del alcalde y de su equipo de gobierno han sido una constante, escenificándose por enésima vez en la esperpéntica sesión plenaria celebrada este martes en la que se puso de manifiesto su total improvisación así como su falta de responsabilidad para con los asuntos municipales". Según el PSOE grijotano, "la gota que hizo rebosar el vaso fue la pérdida de una partida presupuestaria por importe de unos 24.000 € proveniente de la administración provincial.

Los socialistas afirman que "en esta ocasión el Sr. Ontaneda parece ser que ha querido ir más lejos pudiendo, presuntamente, haber cometido sendos delitos por los que tomaremos las medidas legales pertinentes". El escritod difundido por el PSOE se remonta "al insultante comunicado que hizo público el Sr. Ontaneda el pasado día 3 de mayo anunciando su salida del Psoe en el que nos acusaba, entre otras cosas, de “haber perdido el norte”, contestarle que parece ser que el tiempo va poniendo las cosas en su sitio y evidenciando su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento, negligencia que está perjudicando seriamente los intereses de las vecinas y los vecinos de Grijota".

Desde la agrupación socialista, al igual que ya hicieron de forma interna cuando aún militaba en el Psoe, le han pedido al Alcalde de Grijota "generosidad para que deje de interponer sus intereses personales a los del Municipio y presente de forma inmediata su dimisión irrevocable y que dicha dimisión se haga extensible a su ineficaz equipo de gobierno", concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00