LA SUBIDA DE LA LUZLa ministra Teresa Ribera comparece en la Comisión de Transición Ecológica

Una Ribera Run Race de récord

La II edición de este prueba triplica la presencia de participantes respecto al pasado año con un total de 650 corredores. La cita contará con tres modalidades y comenzará este sábado a las 09:00 horas.

Algunos de los corredores de la pasada edición de la Ribera Run Race. /

La Ribera Run Race se convierte en un evento multitudinario. Este evento deportivo que este sábado concentrará toda la atención en Peñafiel y comarca ha logrado triplicar su participación respecto a la edición anterior.

Serán un total de 650 los participantes que tomen parte en las tres modalidades de las que consta la Ribera Run Race. La prueba reina de 55 kilómetros con salida y llegada en Peñafiel. Otra de las carreras será la de 25 kilómetros, con salida en Peñafiel y meta en la bodega Matarromera (Valbuena) Finamente la modalidad más modesta, será la carrera de 5 kilómetros por las calles de Peñafiel.

Las pruebas comenzarán a partir de las 09:00 horas.

GRANDES FIGURAS

Entre los participantes más destacados destacan los vallisoletanos Óscar Hernández o Juan José Buena que repetirán tras la pasada edición. Otro de los participantes más representativos se encuentra Francisco González, segundo en la prueba de 25 kilómetros en la pasada edición.

Aunque sin lugar a dudas, de confirmarse su presencia, la de Asier Cuevas será la presencia del corredor más destacable. Vencedor de la prueba de 25 kilómetros el pasado año tomará la salida en la carrera de 55 kilómetros. Cuevas es Campeón de España y Europa en pruebas de más de 50 kilómetros y subcampeón del Mundo.

 VOLUNTARIADO

Por otro lado, desde la organización se sigue haciendo un llamamiento para todas aquellos que deseen participar en la prueba como voluntarios. Así, aquellos que quieran pueden pasarse por el Hotel AF mañana jueves 13 de septiembre y apuntarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?