Feijóo: "Tienen toda la razón los familiares en exigir justicia, y la tendrán"

Es el compromiso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la muerte de Jose Manuel Brey Brea en el PAC de A Estrada

Prometió justicia el presidente de la Xunta ante las iniciativas promovidas por En Marea y BNG en el Parlamento, que además de criticar los recortes en la sanidad, han propuesto la constitución de una comisión de investigación sobre el suceso.

El jefe del Ejecutivo autonómico repasó la cronología de los hechos que llevaron a José Manuel Brey Brea, un paciente crónico de 65 años, a fallecer en el centro de salud de A Estrada.

Según explicó Feijóo, el único equipo médico disponible tuvo que salir a atender una emergencia, y el segundo médico que estaba preavisado se equivocó y estaba en otro centro. Nada que ver con los recortes.

Luis Villares, portavoz de En Marea dijo que el Sergas se saltó la ley por una política de recortes injusta. En el BNG, Ana Pontón pidió al presidente que aproveche la próxima remodelación de gobierno para cesar al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?