Sociedad
Turismo

Cantabria no se fía de los hombres y mujeres del tiempo

El Gobierno echa la culpa a las previsiones "inexactas" de la bajada de turistas nacionales en julio

La información del tiempo de TVE anuncia lluvias en el norte en pleno mes de julio. / Cadena SER

Santander

Los hosteleros y el Gobierno de Cantabria lamentan el perjuicio que ha ocasionado a la región el anuncio de un tiempo "mucho peor de lo que realmente ha sido" durante este verano, especialmente, en julio. Unos y otros defienden que este verano ha hecho "mucho mejor" que lo que daba la predicción de las televisiones nacionales, que han ofrecido informaciones "inexactas".

La queja que expresa Cantabria no es nueva. El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, ha expresado en varias ocasiones la queja por el impacto negativo en el turismo que llegan a tener las previsiones que dan los hombres y mujeres del tiempo.

De acuerdo con los datos del INE correspondientes al mes de julio, el turismo nacional bajó un 3 % en Cantabria en comparación con el mismo mes del año 2017.

Una bajada que el Gobierno de la comunidad y los hosteleros atribuyen "exclusivamente" al tiempo y a la previsión que hacen las televisiones nacionales. 

"La AEMET [Agencia Estatal de Meteorología] hace buenas previsiones, otra cosa es la interpretación que hace quien da la información del tiempo en las televisiones", ha dicho el consejero de Turismo de la comunidad, Francisco Martín. Cantabria es muy diversa, ha dicho, y un "sólo icono" no representa a toda la comunidad. 

Por eso, el Ejecutivo recomienda al turista y al potencial visitante de Cantabria que acuda a productos de previsión meteorológica más precisos, como el portal autonómico meteocantabria.es

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00