INSTALACIONES DEPORTIVAS

Varios vecinos de Cuéllar se quejan del estado de las pistas de atletismo y el campo de fútbol

Las quejas se extienden también al estado de algunos parques de la localidad como el de Valdihuertos

La atleta cuellarana Ángela García se ha atrevido a denunciar a través de las redes sociales y de los micrófonos de Radio Cuéllar el estado de las pistas de atletismo que a su juicio es pésimo. Considera que es una instalación que está en continúo uso no solo por deportistas sino por vecinos de Cuéllar que utilizan este espacio para sus paseos habituales al tratarse de una zona llana. García se queja de que las pistas tienen mucha arena por lo que los deportistas se pueden causar lesiones, hierbas y raíces también son otros elementos que hacen complicado correr. El espacio del foso considera que tampoco se encuentra en buen estado para realizar saltos y las vallas de madera se encuentran astilladas por lo que saltarlas puede ser peligroso. "No es solo la pista sino el resto de medios que son pésimos para la gran magnitud de gente que entrena en Cuéllar que les gusta el atletismo y que bajan a pasear", apunta García.

Desde su punto de vista sería necesario limpiar las pistas, eliminar las hierbas y las piedras, instalar una fina capa de tartán que es parecido al corcho y que evita lesiones en las rodillas. Además sería necesario material nuevo como vallas, conos, cinta métrica... Esta valoración que realiza Angela García después de conocer otras instalaciones deportivas en su lugar de estudios como es León donde forma parte del Club de Atlétismo Universidad de León, y estudia INEF. Entre sus objetivos para esta temporada se encuentra tener una buena actuación en el campeonato de España de pista cubierta sub 23 en febrero y en el Campeonato de España al aire líbre a finales de junio.

A esta queja se suma otra de otro vecino que denuncia las humedades de la zona de vestuarios y de los baños, al igual que pone el foco de atención en el mal estado y suciedad en que se encuentra el parque de Valdihuertos y los bancos del parque de la Huerta del Duque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?