MOVILIDAD

"Combina y Muévete" lema de la Semana Europea de la Movilidad

Un año más se celebrará el Día sin mi coche y los niños de 3 a 6 años podrán participar en el concurso de dibujo ¿cómo me muevo por mi ciudad?

Presentación Semana Europea Movilidad /

Segovia se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra bajo el lema “Combina y Muévete”. Para ello, se ha elaborado por parte del Ayuntamiento de Segovia con la colaboración de varias instituciones un variado programa de actividades que se desarrollaran del 16 al 23 de septiembre.

Actividades destinadas a promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de prácticas de vida saludables. La semana comenzará el día 16 con teatro infantil “Mi ciudad” de la compañía Katua$Galea Teatro para niños de entre 6 y 12 años, en la sala Expresa-La Cárcel Centro de Creación a las 18:30 horas. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

El lunes 17 de septiembre en el Parque Infantil de Tráfico se desarrollará el taller para escolares “Movilidad infantil segura y sostenible” (de 9:00 a 13:00 horas); en el IES Mariano Quintanilla habrá una charla y demostración práctica sobre las estrategias de salvamento en los accidentes de tráfico a cago del servicio de Extinción de Incendios. El objetivo, insistir en que conducir sin riesgos implica seguridad para todos. Por último, quienes quieran disfrutar de la ciudad paseando podrán sumarse, a las 16:30 horas, a la visita guiada gratuita organizada por la EMT, Patrimonio de la Humanidad (se necesita inscripción previa en el CRV).

El martes 18 de septiembre además del taller para escolares y la charla y demostración del Servicio de Extinción de Incendios en el IES Giner de los Ríos, habrá un paseo por los museos que gestiona la EMT (Casa Museo Antonio Machado, el Centro Didáctico de la Judería y la Muralla-Puerta de San Andrés), así como un taller para aprender a montar en bicicleta, de 18:00 a 20:00 horas, en el Parque Infantil de Tráfico en el que podrán participar mayores de 6 años. En este caso las inscripciones deben hacerse en la Oficina de Atención al Viajero de la Estación de Autobuses.

El miércoles seguirá el taller para Escolares y la visita guiada “Conoce el Acueducto” a las 11:30 horas; y el jueves los alumnos del CEIP El Peñascal realizarán un paseo escolar en bici por el barrio de La Albuera. También este día, en el salón de actos del Centro Cívico de San José la asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos impartirá la conferencia “La rentabilidad del coche eléctrico y su integración en la ciudad” a las 19:00 horas.

El 21, los más pequeños se convertirán en agentes de la Policía Local y multarán simbólicamente a los conductores infractores desde las 17:00 horas.

El día 22 de septiembre se celebrará el Día sin mi coche con el cierre del casco histórico (de 10:00 a 22:00 horas), la ruta “Camina por tus barrios y conoce sus historia; el arquitecto Odriozola y la movilidad urbana de Segovia” a las 10:00 horas desde la Cárcel_Segovia Centro de Creación; la marcha no competitiva en patines desde la plaza de la Universidad a las 11:00 horas y el paseo nocturno “El arrabal grande del mercado” a las 21:00 horas.

La semana finalizará el domingo 23 de septiembre con la marcha ciclista Día del Alzheimer a las 11:00 horas de la avenida del Acueducto.

Por otra parte, el Ayuntamiento propone a los más pequeños, de 3 a 6 años, el concurso de dibujo ¿cómo me muevo por mi ciudad? El objetivo es conocer la visión de los niños sobre los desplazamientos que realizan en la ciudad.

Los dibujos deberán entregarlos en la Oficina de Información al Viajero (Estación de Autobuses) a lo largo de toda la Semana de Movilidad (del 16 al 22 de septiembre, de 9:30 a 19:45 horas).

Se otorgarán dos premios para cada una de las dos categorías: de 3 a 4 años y de 5 a 6 años. Todos los participantes en el concurso patrocinado por el Centro Comercial Luz de Castilla recibirán un obsequio.

Toda la información la pueden encontrar en el tríptico en cuyo diseño y edición colabora, como en ediciones anteriores, la Oficina Europe Direct Segovia, así como en www.europedirectsegovia.com y www.segovia.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?