Si te da un infarto... pon la 'Macarena'

Un vídeo de la televisión local de Écija se vuelve viral al enseñar cómo hacer reanimación cardíaca al rimo del conocido tema de Los del Río

ATLAS

Las redes sociales no se han resistido a este vídeo de la campaña "Dale ritmo a tu corazón" que puso en marcha la Asociación de Enfermos Cardíacos de Écija, el Hospital de Écija, el área sanitaria de Osuna y Écija Comarca Televisión. Aunque el vídeo se publicó hace cinco años ha sido ahora cuando ha cogido fuerza en las redes sociales por el uso de ‘La Macarena’ para realizar el masaje cardiaco.

Fue el periodista Manuel de Lorenzo quien rescato el vídeo con un comentario que se hizo viral. “O en la televisión local de Écija trabajan codo con codo Woody Allen, Pedro Almodóvar y los Monty Python o hay por ahí un genio que no está recibiendo todo el reconocimiento que se merece”, escribió el periodista en Twitter. El vídeo compartido por De Lorezo superó el millón de reproducciones y miles de comentarios en la red social.

La protagonista de aquel vídeo era Trini, una mujer que salvó a su marido, también en el vídeo, de una parada cardiorrespiratoria que duró 20 minutos. Trini ha estado este miércoles en ‘Hoy por Hoy’. “El vídeo se hizo para que hubiera conciencia del problema tan grande que hay con los infartos”, ha explicado la debutante actriz, que ha confesado estar totalmente sorprendida de que tantos años después se haya viralizado la imagen. “El vídeo se puso en colegios y cursos que hicimos para explicar cómo reaccionar en estos casos, que venga esto de golpe es muy fuerte”, ha relatado Trini, que ha confesado que el vídeo, en el que ella y otra mujer bailan mientras se reanima a su marido, se hizo con “un poco de maldad y humor”.

Al margen de la broma, Trini quiere concienciar de la importancia de saber reaccionar ante estos casos. “Mi marido tuvo una muerte súbita y gracias a nuestra reacción lo mantuvimos con oxígeno y el riego no le faltó y no tuvo daños. Estuvo 20 minutos en parada cardiorrespiratoria”, ha explicado. “Por eso hicimos el vídeo, se pueden salvar vidas y eso es lo importante”, ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?