Andalucía podrá salir de nuevo a los mercados

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la solicitud de la Junta de Andalucía para poder volver a emitir deuda

Andalucía podrá emitir de nuevo deuda en los mercados. Según ha sabido la Cadena SER Andalucía, el Consejo de Ministros aprobará este viernes la solicitud de la Junta para poder captar en los mercados 600 millones de euros.

Andalucía fue la primera comunidad que lo solicitó el pasado mes de febrero, y se convertirá en la primera comunidad que pueda financiarse en mejores condiciones que el FLA. Esto supone recuperar la autonomía financiera y política que venía reclamando desde hace tiempo y que perdió en 2011 con el estallido de la crisis económica.

Según fuentes del Gobienro andaluz y del Miniserio, es la constatación de que Andalucía revierte los efectos de la crisis al poder salir a los mercados porque ha cumplido con el déficit, el pago de proveedores y tiene un menor endeudamiento que la media. Una autorización que ambos gobiernos sostienen que nunca estuvo en los planes del anterior ejecutivo del PP, que ni siquiera inició el expediente para satisfacer la petición de la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?