Hospital San Juan de la Cruz

El hospital de Úbeda podrá hacer resonancias antes de tres años

Actualmente los pacientes son derivados a Linares, en ocasiones a centros privados, para someterse a la prueba

La Delegada de Salud en su visita a Úbeda /

El plan para renovar infraestructuras y equipamientos tecnológicosde los hospitales de Jaén, con un plazo de ejecución de 4 años, y que ya lleva uno en marcha, contempla la puesta en marcha de las resonancias en el hospital de Úbeda. Lo ha afirmado, a preguntas de Radio Úbeda, la delegada provincial de salud, Teresa Vega

Si actualmente a una persona el especialista le pide una resonancia en Úbeda lo envían a Linares; muchas de ellas, a una empresa privada, Sercosa, con la que la administración tiene un convenio. Según la junta se hace para acortar los tiempos de espera a los pacientes, porque no dan abasto con la demanda. Las pruebas realizadas por empresas privadas solo representan, dice Vega, un 1 % y esperan reducirlo en los próximos años.

Vega hizo estas declaraciones en una comparecencia en la que anunciaron que en 15 o 20 días… habrán terminado las obras de renovación del sistema eléctrico del ambulatorio del centro de Úbeda en el que se han invertido 127.000 euros; se ha sustituido también el sistema de calefacción cambiando el gasoil por el gas natural y se han cambiado los ordenadores del personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?