Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Infraestructuras del transporte

Linares-baeza: ¿Parada técnica o de viajeros?

El PSOE confirma los contactos con Fomento para conseguir una parada de viajeros en Linares-Baeza, en la línea Madrid-Granada.

Estación Linares-Baeza / Adif

Úbeda

A pesar de las informaciones que están apareciendo sobre la posibilidad de que el paso por Jaén de la línea ferroviaria Madrid-Granada sea tan solo una parada técnica en la estación Linares-Baeza, salen al paso desde el PSOE en la provincia, para asegurar que no hay nada aun decidido y que continúan los contactos con el Ministerio de Fomento para conseguir que se establezca una parada de viajeros.

A ello se ha referido el secretario general del PSOE de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, quien ha confirmado que están a la espera de la respuesta desde el gobierno central que podría llegar en unos días, fruto de las negociaciones emprendidas cuando se tuvo conocimiento de que el anterior gobierno del PP, ya había determinado una parada técnica y no de viajeros en la mencionada estación.

 Ha declarado que el trabajo de los socialistas se centra en que la Estación de Linares-Baeza “recupere la importancia que tuvo en el mapa ferroviario y que el PP le arrebató”. Añade que tanto el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, como diputados y senadores socialistas están estrecho contacto con el Ministerio de Fomento en relación al Talgo Granada-Madrid, haciendo las gestiones oportunas para que Linares-Baeza “no quede descolgada”.

 Campos reitera asimismo que el futuro ferroviario de la provincia pasa en buena medida por la apuesta por la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y por el desarrollo del Corredor Ferroviario Central, que mete a la provincia y al triángulo logístico de Linares, Bailén y Andújar en la red europea de transporte de mercancías. “Por desgracia, tenemos la rémora de 7 años perdidos con el PP, que no ha apostado por ninguno de estos dos proyectos. La suerte es que ahora tenemos un Gobierno socialista en España que sí tiene sensibilidad con esta provincia y que sí nos va a tener presentes en su hoja de ruta”.

El parlamentario socialista ha lamentado la actitud de algunos grupos políticos “que han permanecido callados durante los últimos años mientras el PP masacraba el presente y el futuro de Linares-Baeza”, hasta el punto de que esta estación “perdió 20.000 viajeros” durante los años de Gobierno del PP. Especialmente Campos se refiere al PP de Linares, que ha sido a su juicio “el gran cómplice del desmantelamiento ferroviario”.

Añade que en 7 años de Gobierno de Rajoy, solo se han licitado 5 millones de euros de inversión ferroviaria y se han suprimido servicios, "sin que estos grupos políticos hayan montado ninguna algarabía. Pues bien: pueden estar tranquilos. Linares-Baeza no volverá a caer en el olvido”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00