Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Payasos

Los payasos y payasas, a debate

Mostra Viva abre un debate sobre el universo del payaso y la payasa en la cultura mediterránea

Los payasos y payasas a debate

Los payasos y payasas a debate

Valencia

¿Por qué acotamos la figura de los payasos y payasas al público infantil en época navideña? ¿Cuál es la función social del payaso? ¿ La figura de la mujer payasa está reconocida? Estas son algunas de las cuestiones que se analizan en los debates que Mostra Viva organiza hasta el 2 de octubre en el CCC Octubre. Se trata de un ciclo que lleva como título “El Payaso y el Mediterráneo: de la tradición a la modernidad”.

Y es que debemos saber que el universo del clown tiene en el Mediterráneo una larga tradición que se remonta al Antiguo Egipto y ha ido evolucionando a través de la historia.

Rafael Plà, Premio Nacional de Circo; Carmen Rubio Tomás, miembro de Payasos sin Fronteras, y María Colomer, Medalla de Oro de las Bellas Artes en Circo, de la compañía La Mar Salá, nos han visitado para debatir sobre la figura del payaso y la payasa.

Cada una de las sesiones contará con la proyección de un largometraje vinculado a este universo escénico. Así, se presentarán títulos como “Los Clowns” y “La Strada”, de Federico Fellini; “Pa-ra-da”, de Marco Pontecorvo, y “Yoyo”, de Pierre Étaix. Las películas serán presentadas por el crítico cinematográfico Daniel Gascó.

Mostra Viva apuesta así por un género poco reconocido y olvidado en el sector de la cultura y entra a formar parte de la programación importante y destacada de Mostra Viva. 

Además, Mostra Viva acaba de abrir el proceso de votación de las candidaturas a los premios “Pont del Mediterrani” en sus diferentes categorías: Música, Literatura y Pensamiento, Artes escénicas y Artes visuales. Por primera vez en seis ediciones, la elección de los ganadores se realiza mediante votación popular en torno a 21 aspirantes. Las votaciones se pueden efectuar a través de la página web www.mostraviva.org hasta el 15 de septiembre.

Los premios reconocerán la trayectoria y el compromiso con la cultura mediterránea de los galardonados y se entregarán el próximo día 19 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Centro del Carmen.

Payasos (12/09/2018)

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00