Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Toro de la Vega

Dos heridos y un caballo muerto en el Toro de la Vega

La ausencia de incidentes ha vuelto a marcar la celebración del festejo en el que, por tercer año, la muerte de la res será en un recinto cerrado

Celebración del Toro de la Vega / R.Valtero Ical

Valladolid

Dos heridos, uno de ellos con una cornada en la pierna, y otros contusionados de menor entidad es el balance del Toro de la Vega 2018. Además uno de los caballo que participó en el festejo ha fallecido.l Numeroso público ha asistido al encierro en el que la presencia de antitaurinos ha sido testimonial.

Desde la aprobación del decreto de la Junta que prohíbe dar muerte en público a las reses en los espectáculos taurinos tradicionales, la tensión en la localidad ha disminuido de manera considerable. Lo apuntaba en 'Hoy por Hoy Valladolid', el delegado territorial del gobierno autonómico, Pablo Trillo, que ha situado la responsabilidad de los altercados vividos en años pasados a los animalistas a quienes ha acusado de haber "extendido" una imagen del municipio y sus habitantes que "no se ajusta a la realidad". 

El dispositivo de Cruz Roja desplegado en Tordesillas atendió a dos personas: una con una fractura en el fémur y la otra con una herida por asta de toro en la rodilla además de otras contusiones y lesiones de menor entidad.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00