Nuevo revés para la Ciudad de la Salud de Metrovacesa

Un informa de la Dirección General de Urbanismo de la Junta cuestiona la construcción de este proyecto en Aldeamayor de San Martín

Infografía del proyecto de la Ciudad de la Salud promovida en Aldeamayor /

La Junta ha emitido un informe desfavorable sobre el proyecto de la Ciudad del Bienestar y la Salud de Aldeamayor de San Martín. En respuesta al voto particular del vocal de las organizaciones ambientales en la Comisión. la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo ha informado desfavorablemente sobre el complejo inmobiliario con 1.440 viviendas y 26.000 plazas asistenciales que Metrovacesa promueve en este municipio vallisoletano.

Según han informado desde Ecologistas en Acción, el director general de Urbanismo considera que “resulta difícil de creer" que este municipio de 5.000 habitantes sea un lugar idóneo para encajar este proyecto. 

En ese informe, también se afirma que la Ciudad de la Salud "carece de justificación racional" ya que propone “resolver todas las necesidades de suelo para uso asistencial de la Comunidad en un solo municipio". 

Además, se señala que de acuerdo a "criterios racionales" de planificación urbanística", lo "adecuado" es "situar nuevos usos donde ya viven los ciudadanos"  antes que "urbanizar nuevos suelos".

El informe de la Dirección General de Urbanismo,  de acuerdo a lo sostenido por Ecologistas en Acción, confirma lo ya señalado en los anteriores del arquitecto municipal y de la Diputación de Valladolid, y es determinante para la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, que en su reunión prevista para el miércoles 19 de septiembre debería denegar la aprobación definitiva.

Desde la promotora aseguran que el plan no es promovido por Metrovacesa, sino por la Asociación de Propietarios Villa de Aldeamayor, que aglutina a una amplia mayoría de los propietarios del sector.

Asimismo, han recordado que durante "toda la tramitación" y hasta que se elevó a la Comisión Territorial de Urbanismo el pasado mes de agosto para su aprobación definitiva, "todos los informes que son obligatorios según la legislación han sido favorables".

Este colectivo ya ha solicitado formalmente que se proceda a la suspensión del trámite y se proponga un nuevo plazo para la presentación de una "mayor justificación" en el sentido solicitado por la Dirección General de Urbanismo de la Junta.

Por último, apuntan que ante las "acusaciones vertidas por Ecologistas en Acción", Metrovacesa y la Asociación de Propietarios "van a estudiar" el inicio de las acciones legales necesarias

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?