Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Movilidad mano obra

Autobuses gratis y el centro cerrado en el Día sin Coche

El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades entre el 16 y el 22 de septiembre

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez ha presentado el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará en Valladolid desde el domingo 16 de septiembre y que se culminará el sábado 22 con el ‘Día sin Coche’.

Vélez ha recordado que Valladolid se sumó "de forma activa" a la celebración de esta semana en el año 2015 para "impulsarla aún con más fuerza". Se desarrollarán más de sesenta actividades abiertas al público, con un mayor hincapié en niños y personas mayores. La semana culminará con el Día sin Coche, el 22 de septiembre, con el cierre al tráfico privado desde las 11 horas hasta las 22 en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros.

Esta área estará delimitado por las siguientes vías: calle San Quirce, Cardenal Torquemada, avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Plaza España, Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, San Ildefonso y paseo de Isabel la Católica.

Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de trece pancartas con la leyenda "Área Restringida". Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso serán: transporte colectivo, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP). 

Para facilitar los desplazamientos de los vallisoletanos, el Ayuntamiento ha aprobado la gratuidad del autobús desde las 0:00 hasta las 24:00 horas del día 22, así como la gratuidad, por tercer año consecutivo, también durante toda la jornada, de todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona Azul (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo).

Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal o líneas de transporte colectivo urbano.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00