Buses y servicio de limpieza apuestan por el gas natural

La Junta de Gobierno ha aprobado un plan para que este combustible menos contaminante sea el predominante en la flota de vehículos

Los vehículos de AUVASA y del Servicio de Limpieza incorporarán el gas natural comprimido / ()

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado un plan para la incorporación de gas natural comprimido como combustible en vehículos del Servicio de Limpieza y de la empresa AUVASA.

Fuentes municipales han recordado que la contaminación en las grandes ciudades obliga a "buscar alternativas" a los vehículos diésel y el gas natural se postula como "alternativa viable" hasta la consolidación definitiva de la electrificación.

Las tecnologías de transporte basadas en gas natural, han demostrado que son más eficientes que el gasoil, en términos de emisiones, incluso mejorando las nuevas reglamentaciones como la EURO 6.

El parque móvil del Servicio de Limpieza, en lo que se refiere a recogida de residuos está compuesto por 37 camiones, todos alimentados por gasoil y con una edad media de catorce años, aunque los más antiguos superan los 20. Desde 2017 se encuentra en un proceso de renovación de flota.

Por su parte, AUVASA dispone de 150 vehículos, con una edad media de casi trece años, y entre ellos, hasta 74 tienen una antigüedad de entre 15 y 22 años. Igualmente, AUVASA se encuentra en un proceso de renovación de su flota con la incorporación de autobuses híbridos enchufables o del tipo Euro VI-C.

La ubicación de la estación de repostaje estará en las instalaciones de AUVASA en la calle Bronce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?