López Veiga: "El juzgado es el que determinará realmente si hay responsabilidades"

El presidente del Puerto de Vigo asegura que irá a sede parlamentaria aunque se "reserva su opinión" sobre la Comisión de Investigación

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, comparecerá en sede parlamentaria tan pronto como se lo soliciten desde la Comisión de Investigación aprobada este martes a petición de En Marea y BNG. Así lo ha asegurado en Radio Vigo Cadena SER el presidente del Puerto, que aún así ha restado importancia a la comisión asegurando que "como soy presidente de una institución tengo una valoración personal pero no la voy a dar...es decir, que como presidente de la Autoridad Portuaria respeto las decisiones que toman las instituciones...".

López Veiga además, ha señalado que "siempre hay la duda sobre cuál es el papel de la Comisión de Investigación y cuál el de la instrucción judicial" y ha señalado que "es obvio que entrar en debates de documentos, de razones y tal... yo tengo que ser muy respetuoso y muy consciente de que tengo que atender a una institución y de que hay una instrucción judicial en marcha que es la que va a determinar realmente lo que pasó, si hay responsabilidades o si las deja de haber". Finalmente López Veiga aseguró que "en la comisión yo diré las aclaraciones que me pidan, yo expondré la postura del puerto, los hechos y lo que haga falta exponer... no voy a ocultar nada" sentenció.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?