Ejea, preparada para la Vuelta Ciclista a España

La capital de las Cinco Villas acoge la salida de la 18ª etapa de la ronda española con la llegada del pelotón y de toda la caravana de La Vuelta

Los ciclistas de la Vuelta a España preparados para tomar la salida en una etapa /

Ejea está a punto de disfrutar de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo.

La capital cincovillesa es punto de salida, este jueves, de la etapa 18 de la vuelta España.  Los ejeanos reciben a esta particular ciudad rodante formada por más de tres mil personas con unos datos que casi asustan. 1400 periodistas, cerca de 200 miembros de guardia civil y policía local, 176 ciclistas de élite y 190 países representados.

En defintiva, como declaró la alcaldesa Teresa Ladrera a los micrófonos de SER Cinco Villas una oportunidad de promoción turística: "Es un evento deportivo muy grande a nivel nacional e internacional y una impresionante repercusión para Ejea y su imagen y somos el único municipio aragonés con etapa y estamos muy orgullosos de acoger esta Vuelta a España".

La imagen de Ejea va a traspasar fronteras. Para hacerse una idea, la señal de televisión de la vuelta llega a más de 340 medios de todo el mundo.

Por eso, las calles y balcones van a lucir su mejor cara y los cincovilleses no dudarán en salir de casa para disfrutar de este evento.La etapa saldrá a la 1 y 8 minutos de la tarde. Además de por las cinco villas, el pelotón que afrontará más de 180 kilómetros pasará por otros puntos de Aragón como Gurréa de Gállego para saltar a la zona de San Jorge y Tardienta para entrar por  los Monegros y discurrir hacia Monzón y Binéfar y hasta cruzar la linea de meta en Lleida.

La cadena Ser Aragón ofrecerá mañana, a partir de las 12 y media, un programa especial desde la fanzone con los principales protagonistas de la jornada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?