Fútbol

Rigaud levanta la Copa de Europa con España

El delantero almeriense triunfa con La Roja

El internacional almeriense con la Copa de Europa. /

Se llama Antonio Rigaud Fernández y es campeón de Europa Sub-21 con España. Siguiendo la estela de Dona, Antonio José Mayor y José Enrique, sus mayores en el fútbol playa, ha sabido ganarse a pulso un puesto en la Selección Española.

A Rigaud se lo rifan por el viejo continente como jugador de playa pero en fútbol 11no tiene ofertas y aguarda la llamada de un equipo para pasar el invierno compitiendo como a él le gusta: siempre buscando la meta rival como extremo o como delantero recordando sus buenos tiempos en el Estudiantes de y Natación Almería.

Saludo al campeón

En el futbol todos le conocen como Rigaud. “Con la Selección conseguimos el Campeonato europeo Sub-21 en la final ganamos 7-4 a Polonia y meti un gol”, comenta el almeriense a LA VOZ tras un brillante campeonato donde España ha sido la sensación y Rigaud uno de los destacados disfrutando mucho con un equipo que se llevó todos los elogios en un país que empieza a disfrutar esta modalidad del fútbol.

Ganar un título con la Sub-21 implica llamar a la puerta del equipo de mayores donde cuenta con otros almerienses que saben lo que es ganar títulos como Rigaud y le asesorarán llegado el momento. Por ahora toca descansar “y me gustaría tener un equipo para competir en invierno y mantener la forma para cuando llegue la temporada de fútbol playa estar en el mejor momento de forma”.

Cuando se toca el techo continental con solo 21 años se abren muchas puertas pero Rigaud es un futbolistas que siempre ha sabido asimilar por igual el triunfo y la derrota. Ha madurado.

Sobre la arena

El camino hacia el europeo de Rigaud no ha sido fácil y se lo ha labrado con el Playas de Mazarrón en España y el Sporting de Braga en Portugal. Son sus dos equipos de cabecera sin olvidar la selección murciana de futbol playa “con la que quedamos subcampeones de España”, otro de los eventos deportivos que figuran en el palmarés de Rigaud y a la que piensa volver ya que goza en la vecina Región de Murcia de un gran cartel.

El delantero almeriense estuvo en el Eurowinners Cup con el equipo Playas de Mazarrón, disputada en Nazaré (Portugal) donde “pasamos la fase previa pero fuimos eliminados en la de grupos”.

En la Liga portuguesa con Sporting Club de Braga, “campeones de Portugal”. En fútbol 11 este año al estar de Erasmus en Portugal “no pude jugar con ningún club pero quedamos cxuartos en el Campeonato universitario con la Universidad de do Minho (Braga).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?