La Diputación de Ávila no tiene dinero para parques comarcales de bomberos

El presidente de la Diputación contesta a las críticas de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León

Incendio de una vivienda en Mengamuñoz (Ávila) en febrero de 2018 /

La Diputación Provincial de Ávila no tiene presupuesto suficiente para poder gestionar un servicio de extinción de incendios en la provincia. Es el argumento que ha empleado el presidente de la institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ante la intención de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León de reclamar por vía judicial que las diputaciones se ocupen de este cometido.

Sánchez Cabrera ha asegurado que, aunque la Diputación Provincial no descarta en un futuro poseer parques comarcales de bomberos propios, ahora mismo, el dinero es un obstáculo.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recordado que mantienen un convenio con el Ayuntamiento de Ávila para que el Parque de Bomberos municipal también atienda las emergencias que se produzcan en la provincia. Hace unos días dijo que la falta de efectivos para atender a todas las necesidades que vienen denunciando los trabajadores de ese Parque es un asunto interno del Ayuntamiento de Ávila, y  que hasta ahora no habían tenido problemas en el cumplimiento del acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?