Política
Congresos PP

García Hidalgo baraja presentar candidatura a la presidencia regional del PP

El concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que se lo han pedido sus compañeros pero es una decisión "difícil"

Pedro García Hidalgo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

Pedro García Hidalgo estudia presentar una candidatura a la presidencia del Partido Popular en Castilla-La Mancha. El concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que tomará la decisión en los próximos días tras consultarla con sus compañeros y su familia.

García Hidalgo ha anunciado este miércoles en sus redes sociales que está “pensando” presentar su candidatura porque varios compañeros le están pidiendo que dé el paso, pero sostiene que es una decisión “difícil”. Un anuncio que ha realizado unas horas después de que su jefe de filas, el alcalde de Cuenca Ángel Mariscal, y el presidente provincial del partido Benjamín Prieto, hayan respaldado la candidatura de Francisco Núñez.

El concejal ha asegurado que quiere “contribuir a un partido en el que los afiliados tomen libremente las decisiones sin que nadie las tome por ellos”. Asimismo, ha reconocido que el último Congreso Nacional del PP y sobre todo, la dimisión de Cospedal, abren muchas posibilidades en el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en los últimos días el concejal ha mostrado su coincidencia de criterios con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la ex regidora de Ciudad Real, Rosa Romero. Ha reconocido que en este proceso “todo está relacionado”, y que tomará la decisión en los próximos días de presentar su propia candidatura o apoyar otra que se presente.

García Hidalgo ha sido una de las voces más críticas en la provincia durante el último proceso congresual del PP. Apoyó a Soraya Sáez de Santamaría en las primarias, y en el Congreso Nacional de febrero del año pasado fue uno de los que apoyaron la enmienda para limitar los cargos de Cospedal.

También estuvo en el grupo de “críticos” que se oponían a Benjamín Prieto en el último Congreso Provincial, aunque finalmente no cuajó ninguna candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00