Fútbol

Baraja: "Hacemos autocrítica, pero tampoco hay que autodestruirse"

El Sporting viaja a Soria para afrontar la Copa del Rey sin titulares Babin, Geraldes, Carmona, Sousa y Djurdjevic y esperando todavía por Blackman

LaLiga.es

Gijón

El partido de Riazor parece haber encendido un piloto de advertencia en el sportinguismo. No tanto por la derrota frente al Dépor, sino por la forma. La falta de claridad en ataque, el nulo balance ofensivo (cero tiros a puerta) en el primer examen serio de la temporada ha llevado a la reflexión no solo al entorno, también al propio equipo. Tras repasar el vídeo del partido, el entrenador del Sporting Rubén Baraja admitía que "no fue nuestra mejor versión con la pelota, pero sí estuvimos bien sin balón. Más allá de la autocrítica (que la tenemos), tampoco hay que autodestruirse en la jornada cuatro".

Con el objetivo de recuperar sensaciones, de dar minutos a poco habituales y (obviamente) de superar la eliminatoria de Copa del Rey, el Sporting ha viajado a Soria para enfrentarse este jueves al Numancia. El once no se parecerá en casi nada al de la Liga; de hecho los únicos que repitan podrían ser Cofie (ya que el domingo no podrá jugar por su expulsión en Riazor) y Molinero, que entró a última hora en la lista por unas molestias en el tobillo de Geraldes. Queda la duda de la portería, donde Baraja no quiso confirmar si seguirá Mariño o jugará Cristian Joel.

El Sporting da descanso para la Copa a Babin, Carmona, Sousa y Djurdjevic. Tampoco entran en la lista Nick Blackman, Noblejas o Dani Martín, que podrían llegar para el partido de Liga contra el equipo soriano. También es baja Robin Lod, cuyo regreso de la convocatoria con la selección finlandesa se espera para esta noche. El futbolista llega en buenas condiciones físicas, a pesar de que el seleccionador finés no tuvo demasiado en cuenta los ruegos del Sporting de que dosificara al centrocampista, que salía de una lesión. Lod jugó el partido completo contra Hungría y el martes disputó 87 minutos frente a Estonia.

Se ha recuperado Álvaro Traver, que todavía no había tenido oportunidad esta temporada, por una lesión. Y viajan varios canteranos que apuntan a titulares, como Cordero, Pedro Díaz o Pelayo Morilla. La alineación más probable estaría formada por Cristian Joel; Molinero, Peybernes, Juan Rodríguez, Cordero; Cofie, Hernán Santana, Pedro Díaz; Pelayo Morilla, Neftalí y Traver. Pablo Pérez, que vuelve a la convocatoria, podría entrar también en la delantera.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00