Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Alcobendas, Sanse, Fuente El Saz y Algete afectados por una fuerte tormenta esta madrugada

Los bomberos han tenido que intervenir hasta en 21 ocasiones entre las dos y media y las siete de la madrugada

Alcobendas

El momento más intenso de la tormenta se produjo entre las 2:30h y las 4h de la madrugada. La fuerte lluvia ha provocado inundaciones y filtraciones de agua en la vía pública y en varios garajes de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuente El Saz y Algete. En ningún caso se ha visto afectada ninguna persona.

En este último municipio y de forma concreta en la urbanización Soto del Duque se registran las peores incidencias, con varios vehículos afectados y hasta medio metro de agua en algunos garajes. La concejal del Distrito Prado Norte de Algete, Mabel Pérez ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el problema está en un sumidero del Canal de Isabel II. Pérez afirma que está no es la primera vez que se inunda esta zona y espera que el Canal de una solución definitiva.

Mabel Pérez, concejal Distrito Prado Norte de Algete sobre la importante tormenta sufrida en la localidad esta madrugada

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536750195_352835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el municipio de Alcobendas, en la conocida rotonda de la Menina el paso subterráneo ha quedado absolutamente inundado como ha recogido la twittera @Patri_osv19. Desde el ayuntamiento han indicado que también se inundó el túnel de Amura, ambas fueron abiertas al tráfico y sin daños materiales a las 5:20h. y las 6:40h de la madrugada.

También ha sido intensa la lluvia en la zona de Fuente El Saz y Valdetorres de Jarama, la twittera @crisluar demandaba la presencia de los técnicos municipales en unos videos que recogen las calles de su urbanización completamente anegadas.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado esta madrugada 36 expedientes relacionados con esta tormenta que ha originado la intervención de los bomberos en hasta 21 ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00