Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

"Las zonas rurales pierden cada vez más servicios para los mayores"

En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos con FADEMUR sobre la inclusión de personas mayores

Buitrago del Lozoya

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) organiza, en la localidad de Buitrago de Lozoya, una jornada de sensibilización sobre el envejecimiento activo. El propósito de esta cita es concienciar a la población sobre la importancia de un envejecimiento de calidad, especialmente en el medio rural. Sobre ello hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Norte con María Cano, responsable de FADEMUR Madrid.

María Cano, responsable de FADEMUR Madrid, en Hoy por Hoy Madrid Norte

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536755338_442550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que “las zonas rurales pierden cada vez más servicios para los mayores” y apunta al envejecimiento activo como un grave problema. Este es un inconveniente que aumenta, a medida que se incrementa la esperanza de vida en el medio rural.

Según FADEMUR, en España, las personas de 65 y más años, representan el 18,2% de la población frente al 17% del año 2011.

Por ello, la Asociación hace un llamamiento y convoca este encuentro el jueves 13 de septiembre en la Casa de la Cultura de Buitrago de Lozoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00