El agua salía por el váter de las casas del barrio de Sacramento de Sanse

Cada vez que se produce una tormenta intensa el agua inunda las viviendas de este barrio. Los afectados reclaman una solución definitiva

Baño inundado en el barrio de Sacramento de Sanse /

Hilario Marquina ha denunciado en Hoy por Hoy Madrid Norte que la zona del barrio de Sacramento en San Sebastián de los Reyes forma “una especia de vaguada” donde cuando hay tormentas intensas, como la de esta madrugada, confluye el agua de las avenidas de España y de Colmenar Viejo.

Marquina explica que el agua se acumula y cuando ya no tiene salida, “escapa por los sumideros de los váteres de los baños de esta zona”, dejando hasta medio palmo de agua dentro de las viviendas. Esta es la segunda vez que ocurre y los afectados reclaman una solución definitiva.

Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes explican que han estado toda la madrugada ocupándose de las consecuencias de la tormenta, de forma especial en los barrios de Sacramento y Cervantes, y las zonas colindantes de la avenida de España. El equipo de gobierno local reconoce que aquí se concentran las mayores incidencias“por la propia orografía de la localidad”.

Explican que los servicios municipales no han dejado de trabajar en paliar la situación y volver a la normalidad lo antes posible. Al mismo tiempo se está tomando nota y se estudiarán medidas para intentar prevenir lo máximo posible de cara a futuras tormentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?