Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada reparte gratuitamente 5.000 patatas ecológicas del Parque Agrario

Han sido cultivadas en la huerta experimental de esta instalación

Los agricultores de Fuenlabrada tienen puestos fijos de venta en los mercadillos de la ciudad. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata de patatas de la variedad Kennebec, características por el color amarillo de su piel, muy resistentes a los hongos perjudiciales y cultivadas de forma totalmente ecológica, sin utilizar pesticidas. Ante la prohibición de vender estos productos que salen de la ‘huerta de buenas prácticas’ del Parque Agrario, la concejalía de Sostenibilidad está repartiéndolas gratuitamente a los clientes de los puestos de venta de los agricultores locales, donde por una compra se regala un kilo, y a las casetas del Recinto Ferial, para que las usen en los platos que preparen durante las fiestas patronales. El edil del área, Óscar Valero, asegura que este pasado fin de semana ya repartieron bolsas de un kilo entre los asistentes a Fuenlastock..

Hace un tiempo se puso en marcha una huerta experimental donde los agricultores probaban la implantación de otras variedades de verduras y hortalizas. Una de las apuestas fue recuperar lo que se denominó ‘la patata fuenlabreña’, variedad autóctona de gran calidad.

Óscar Valero_concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, habla sobre el reparto gratuito las patatas de la huerta experimental del Parque Agrario de la ciudad.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536737312_041467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es ésta la primera vez que el Ayuntamiento reparte entre los ciudadanos productos recolectados en el Parque Agrario, ya que de manera habitual entrega verduras y hortalizas a entidades sociales de la ciudad como el Comedor Social de ‘La Casita’, la asociación Ricardo Pampuri o el colectivo ‘Al abrigo’, todas ellas dedicadas a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. El Parque Agrario comenzó a funcionar en 2012 para promocionar la agricultura de proximidad. Está ubicado en la zona de Fregacedos, con una extensión de 300 hectáreas de huertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00