Hora 14 Málaga
Actualidad
Prostitución

El PSOE pide prohibir la prostitución en todas las calles de la ciudad

Los socialistas proponen una mesa técnica para luchar contra esta actividad y los populares los tachan de "demagogos" y "oportunistas"

Cadena SER

Málaga

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que se prohíba la prostitución en todas las calles de la capital malagueña y que se elabore un plan integral desde el ayuntamiento para luchar contra esta actividad.

Actualmente, la Ordenanza de Convivencia de la ciudad prohibe "las prácticas sexuales" y "el ofrecimiento, solicitud y negociación de servicios sexuales en la vía pública" cuando se lleven a cabo "a menos de doscientos metros" de colegios, parques infantiles, viviendas o lugares donde se realicen actividades comerciales o empresariales.

Una ordenanza que recoge sanciones a clientes, pero también a las personas que ejercen la prostitución.

Los socialistas han presentado este miércoles una enmienda a esa ordenanza con su propuesta de extender la prohibición de la prostitución a todas las calles de la ciudad, con multas para proxenetas y clientes, pero no para las mujeres que la ejercen al considerar que muchas de ellas son víctimas de la trata. "Nosotros vamos allá, queremos que no haya ningún tipo de prostitución en la vía pública" pero "no queremos erradicar la prostitución de las calles para que se la lleven a zulos, queremos que se inicie una mesa técnica que pueda redactar un plan integral como tiene Sevilla que luche contra la prostitución", indicaba el portavoz socialista Daniel Pérez.

Desde el equipo de gobierno del PP han rechazado tajantemente la propuesta socialista. El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, Insistía en que es el gobierno el que debe legislar sobre la prostitución y calificaba de "demagógica" y "oportunista" la propuesta del PSOE por presentarla aprovechando la celebración del Día contra la Trata, que tendrá lugar el 23 de septiembre. El edil añadía: "Me parece muy osado querer solucionar este problema únicamente prohibiendo las relaciones sexuales en la vía pública, cosa que como en Sevilla no es suficiente. Hay que dar una solución a un problema mucho más complejo a nivel nacional y por supuesto con las asociaciones y con las propias prostitutas que son las grandes afectadas".


Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00