Sociedad
Patrimonio eclesiástico

El museo de la catedral comienza a preparar su ampliación

La Junta de Extremadura financia con casi 95.000 euros el repaso de las cubiertas y la instalación de un ascensor

Catedral Vieja de Plasencia / Cadena SER

Plasencia

Los museos de las catedrales de Plasencia son uno de los principales atractivos turísticos creados en los últimos tiempos. Por ello, se comienza a preparar la segunda fase de este museo con la adecuación del piso superior de las actuales salas expositivas.

La Delegada Diocesana de Patrimonio, Mercedes Orantos, ha explicado en que van a consistir las obras que aprobó ayer, 11 de septiembre, el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, que no es otro que el repaso de las cubiertas de las actuales salas del museo y el propiciar la “accesibilidad” con la creación de un “ascenso transparente”.

Unas obras que se inician y que podrían concluir el año que viene con la inauguración de otras 5 salas expositivas en las que podrían mostrarse, entre otras obras, las que participen en el certamen de pintura religiosa contemporánea “San Lucas” que pretende convocar en pocas semanas la diócesis de Plasencia.

Un certamen que ya se anunció durante la entrega de los premios San Fulgencio 2017, pero que “por el cambio de obispo” se ha retrasado.

Obras de mejora en el Museo de la Catedral

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180912145921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00