Economia y negocios

Los regantes de Pozoamargo, Sisante y Benítez vuelven a pertenecer a la Confederación del Júcar

Se han modificado los límites cartográficos y esto permitirá que unos 350 agricultores puedan comenzar a regar sus cultivos después de cuatro años de "error administrativo"

Mapa de la modificación que afecta a la comunidad de regantes La Grajuela. / JCCM

Motilla del Palancar

La comunidad de regantes La Grajuela, que acoge a productores de Sisante, Pozoamargo y Casas de Benítez, vuelve a estar dentro de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en lugar de la del Guadiana. Esta modificación cartográfica les devuelve a la situación que tenían estos regantes en el año 2014 y que según han denunciado se realizó sin tener en cuenta ningún criterio técnico. Por los micrófonos de la Cadena SER ha pasado el presidente de La Grajuela, José Luis Parreño, quien ha explicado que los más beneficiados van a ser los últimos socios incorporados, ya que han estado todo este tiempo sin regar debido a lo que consideran un “error administrativo”.

José Luis Parreño, presidente de la comunidad de regantes La Grajuela

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536839321_660194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha han valorado positivamente que se haya aprobado esta modificación gracias a la intensa labor que llevan realizando desde principios de legislatura. El director gerente, Antonio Luengo, asevera que a partir de ahora se van a solucionar muchos problemas relacionados con el regadío y se van a desbloquear algunas subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00