El aula de mayores, una nueva oportunidad en tu vida

El 22 de octubre presentación oficial del curso

El director de la sección del Aula de mayores de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, Carlos Camacho, ha desgranado el curso 2018-2019 en nuestro programa.

Ha explicado que el único requisito que ha que cumplir es ser mayor de 55 años y realizar la preinscripción antes del 14 de septiembre, aunque si quedan plazas se puede optar con posterioridad a la matrícula.

El precio de la matrícula de este curso es de 100 euros, aunque pueden solicitar becas a la UCA, dependiendo de las remuneraciones que perciba el alumno.

Los alumnos, según explica Camacho, no realizan exámenes, por lo que no existen presiones, por lo que supone una oportunidad única para adquirir conocimientos y respirar ambiente universitario. Las asignaturas tienen mucho que ver con la actualidad de la zona y con las necesidades de las personas mayores de 55 años, informática, historia del Campo de Gibraltar, etc., son algunas de las materias que se imparten en el aula.

Además, hay un número importante de actividades programadas durante el curso, que son impulsadas en su inmensa mayoría, por la asociación de alumnos Julia Traducta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?