Política
Fiscalía Anticorrupción

Citan a declarar a Ángel Franco como investigado por el supuesto intento de compra de Nerea Belmonte

El ex senador socialista tendrá que explicar la próxima semana al fiscal anticorrupción si contactó con la ex edil de Guanyar para que apoyara a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante

La edil tránsfuga Nerea Belmonte vota en blanco en el Pleno de investidura de Luis BarcalaEFE

Alicante

La Fiscalía Anticorrupción ha citado al exsenador socialista Ángel Franco para que declare la próxima semana como investigado por el supuesto intento de compra del voto de la edil trásfuga Nerea Belmonte para dar la Alcaldía al PSOE tras la dimisión de Gabriel Echávarri.

Belmonte tuvo que ir a testificar ante el fiscal después de que insinuara en sesión plenaria que los socialistas le habían ofrecido un sueldo de 3.500 euros y un puesto destacado en la lista electoral en los próximos comicios para que votara a favor de Eva Montesinos durante el Pleno de investidura, algo que finalmente no hizo. De hecho, su voto en blanco permitió al popular Luis Barcala acceder a la vara de mando municipal.

Más información

La edil no adscrita implicó directamente a Ángel Franco durante su comparecencia ante el fiscal anticorrupción. Ahora, la Fiscalía le ha citado la próxima semana como imputado para que dé su versión de los hechos.

Recordamos que esta pieza está separada de la que investiga la contratación por parte del PP de un asesor cercano a Nerea Belmonte como supuesta contraprestación a su voto en blanco durante ese Pleno de investidura. Una pieza que se inició tras una denuncia de la oposición.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00