Araúzo de Miel apuesta por su iglesia

El pleno del municipio da el visto bueno a la tercera fase de las obras de rehabilitación del templo de Santa Eulalia

Iglesia de Santa Eulalia de Araúzo de Miel /

Arauzo de Miel continúa dando pasos para proteger y recuperar su patrimonio: el pleno de este municipio acaba de aprobar a finales del pasado mes de agosto la tercera fase del proyecto de rehabilitación de su iglesia parroquial, dedicada a Santa Eulalia de Mérida. La obra costará algo más de 105.000 euros. También se aprobó la separata número 1 del mencionado proyecto, por un importe de 68.580 euros.

Precisamente este templo se ha incluido en el último convenio entre Diputación y Arzobispado de Burgos conocido como “el de las goteras” con el que ambas instituciones colaborar con la financiación de obras de mantenimiento del patrimonio religioso de los pequeños municipios del medio rural.

El convenio fijaba una subvención de 35.000 euros para Arauzo de Miel para mejorar el tejado de la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Mérida y evitar que el agua dañe el interior de este templo construido entre los siglos XV y XVI.

Se trata de completar actuaciones que ya se iniciaban en ejercicios o con ayudas anteriores, dado que las cantidades que se conceden no permiten abarcar de una sola vez las obras que se necesitan. De hecho la alcaldesa anunciaba en su momento su intención de buscar otras colaboraciones y fuentes de financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?