Economia y negocios
PCE

Enrique Santiago: "Debe verse al carbón como recurso natural y a las cuencas como diana de progreso"

El líder estatal del PCE, Enrique Santiago, considera que el desarrollo del Bierzo, Asturias y Aragón, debe ser prioritario

El líder del PCE, Enrique Santiago, llega a la sede del partido a Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El responsable estatal del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha dejado este mensaje durante su presencia en Ponferrada con motivo de la presentación de la campaña "Vuelve el PCE", y que le llevará a un acto público esta tarde a las 19.00 en el Centro Cultural Río Selmo.

En su comparecencia ante los medios, Santiago ha explicado que su partido ha formado un equipo de trabajo que coordinará con los sindicatos un Plan de reindustrialización de las cuencas mineras " que de la vuelta a la perspectiva estratégica" porque, a su juicio, estos municipios abandonados y a los que se dejará sin minería extractiva "deben ser los centros de investigación, de desarrollo, de producción y de generación de las energías alternativas en las que las decisiones europeas y el gobierno español fija su punto de mira para eliminar el carbón".

Enrique Santiago en la sede en Ponferrada / Radiobierzo

En sus propuestas incluirá como base la apuesta por la CIUDEN, unas instalaciones que han sufrido el despropósito de la desinversión y que sin embargo deben servir para generar empleos alternativos y para dar sostenibilidad a los puestos de trabajo en esta zona.  "Es sorprendente- mantiene- que sabiendo la línea política que marcó la UE hace años se haya perdido tanto tiempo y estemos así a estas alturas, improvisando".

En la misma línea, Santiago señaló que es imprescindible revertir la situación y garantizar que se le busque a esta comarca un lugar en el tejido industrial que apoye también a la gran potencialidad que tiene el sector agrícola.

Pegados a la sociedad

La visita de Santiago forma parte de la estrategia política del PCE de acercarse a los problemas de las personas para acabar con las afectaciones directas al pueblo y ayudar a organizarse para defender la continuidad de los derechos sociales, civiles y políticos.

A nivel local, el líder comunista defendió la búsqueda de coaliciones para buscar la representación en las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00