Economia y negocios

La bicicleta se abre paso en Bilbao

La Semana de la Movilidad incluye un paseo en bici y se presentará el servicio gratuito de bicis eléctricas

AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Bilbao participará por decimonoveno año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad promovida por la UE. Este año se iniciará el domingo 16 con un paseo popular en bicicleta de 12 kilómetros por las calles de la ciudad.

La bicicleta va a ser la gran protagonista de la presente edición. El martes los responsables municipales van a presentar el proyecto de bidegorri que unirá Bilbao con Erandio por la carretera de la ría, facilitando el acceso a Getxo y Uribe Kosta "en un recorrido seguro y sin desniveles".

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, se rodeará de ciclista Mikel Landa para lanzar el nuevo servicio de préstamo gratuito de bicicletas eléctricas. Durante el próximo mes y medio se van a sustituir las que circulan actualmente por modelos de pedaleo asistido. En enero los bilbainos tendrán disponibles 450 vehículos en 40 puntos de préstamo.

Una Feria de Movilidad o encuentros con personas mayores para hablar sobre su seguridad vial, un concurso de cortometrajes con móvil, son otras de las actividades programadas hasta el domingo 23. También una jornada 'Bilbao sin mi coche', en la que se invita a dejar el vehículo privado aparcado y utilizar el transporte público o los recorridos a pie. De hecho, el lema de este año es 'Combina y muévete' con el fin de promover la intermodalidad dentro de un mismo viaje.

"Por ejemplo, el coche tal vez sea la mejor opción para ir a la playa. Tal vez. Pero seguro que no lo es para ir al supermercado del barrio o a la Feria de la Movilidad que se celebra en los próximos días en el Muelle de Ripa", detallaba el concejal de Movilidad, Alfonso Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00