Sociedad

Ibarra: "El acercamiento de presos de ETA es un tema en el que estamos todos de acuerdo"

Entrevista al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco , Juan Luis Ibarra, en 'La Ventana Euskadi'

cadena ser

Bilbao

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha asegurado en 'La Ventana Euskadi' que el acercamiento de presos de ETA es un tema "en el que creo que estamos todos de acuerdo" porque es equitativo y protege a las víctimas " y porque tenemos los medios suficientes para hacerlo bien".

Ibarra: "El acercamiento de presos de ETA es un tema en el que estamos todos de acuerdo"

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000326842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Luis Ibarra cree que los expertos encargados por la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco para la reforma del Estatuto "van a sudar", pero espera que no tengan que lidiar con la opción entre ser ciudadanos y ser nacionales".

Asegura que este año el balance del año judicial no será tan bueno como los anteriores, debido al aumento de los casos por las "cláusulas suelo", y ha pedido para Bizkaia un juzgado más para atender los casos de violencia sobre las mujeres y elevar a 4 los juzgados que atienden a estas víctimas; en este momento sólo hay tres. El presidente del TSJPV ha destacado, además, la necesidad de dotar de una plantilla adecuada a las necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00