Últimas noticias Hemeroteca

La actualidad taurina de la mano de Luis Rivas

El crítico taurino de Radio Cádiz nos acerca a la actualidad de la Fiesta Nacional

Plaza de toros de El Puerto /

El Puerto de Santa María

La actualidad taurina Luis Rivas 12 Noviembre.

Juan José Padilla Premio Nacional de Tauromaquia 2018

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia reunido en el Ministario de Cultura y Deporte, ha propuesto a Juan José Padilla, para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente a 2018- El jurado ha manifestado que el galardón representa “el reconocimiento a unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega, la capacidad de superación, que se proyectan mas allá de los ruedos y que se encarnan en la personalidad y trayectoria del Ciclón de Jerez “.

Asimismo el jurado ha reconocido la figura del jerezano” en el año de su retirada de los ruedos, en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticincos años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corrida de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales lazas de toros del mundo”.

Este premio Nacional de Tauromaquia concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte , está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. Esta dotado con 30.000 euros. El torero ha manifestado su alegría por la distinción del Ministerio de Cultura y Deporte, manifestando “estoy muy agradecido, el premio significa mucho para el toreo y para mi persona “. En una charla en la ciudad de Guadalajara (México) habló de la importancia de atraer a la juventud a la Fiesta. Sobre mi trayectoria me encuentro satisfecho, habido tantas tardes bonitas, tardes de gloria, otras de percances con 39 cornadas, pero esto es la viada de un torero- El toreo tiene la obligación de dar el máximo”….

Este sábado ha actuado en Tlaxcala (<México) y al día siguiente en Guadalajara. Una vez cumplidos los contratos en otras plazas, actuará en la Monumental de México D.F. en la que se despedirá del toreo el próximo 16 de diciembre.


Este próximo sábado tentadero en la plaza de toros de San Fernando

La centenaria plaza de toros de la Isla de San Fernando, acogerá este próximo 17, la última de los cuatro tentaderos en clase práctica dentro del Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de la Provincia, celebradas ya las tres últimas en Los Barrios, Algar y Villaluenga. Se lidiaran reses de la ganadería de Salvador Gavira para Francisco Fernández, Guillermo Corbacho y Salvi García. Alumnos de Escuela Miguelin de Algeciras.Jesus Rivero, El Boni y El Cumbreño de l Escuela Rafael de Ortega de San Fernando, Pepe Castellano, David Castellano y Fátima Vidal, de la Escuela Montes Paquiro de Chiclana. Manuel Vera, Alejandro Duarte y Miguel de Juan de la Escuela Comarcal del Campo de Gibraltar.

Se adelanta el horario de comienzo a las cuatro de la tarde. Las entradas son por invitación hasta totalizar aforo. La gran final con los alumnos seleccionados será el próximo jueves 6 de diciembre a las cinco de la tarde en la plaza cubierta de El Bosque, lidiándose novillos de

Diego Romero de Alcalá de los Gazules y dos de El Toreroi. Desde Cádiz se han organizado excursiones con visitas al pueblo y varias queserías.

 

Debate sobre la temporada taurina de El Puerto

La Tertulia taurina El Monasterio organizó un interesante debate sobre la temporada tauri na de El Puerto .Como pórtico del coloquio se proyectó un video con lo mas destacado en la Plaza Real- La proyección resultó interesante y bien editada por el portal taurino laplazareal.net de Carlos Serrano, contando con los comentarios

de la periodista de Chiclana Rocío Oliva. Tras la proyección hubo un coloquio moderado por Luis Iñigo con la participación Sergio Pérez de Radio La Isla, Jesús Neva, Presidente de la Plaza Real y Luis Rivas de este medio , Información y Aplausos, participando igualmente el público que llenaba el salón.

 

Albert Rivera de Ciudadanos se luce como “futurólogo” sobre el toreo.

Hace unas semanas Pablo Iglesias de Podemos proponía un referéndum sobre la prohibición de la Fiesta. Ahora le toca el turno a Albert Rivera líder de Ciudadanos quien rechaza el referéndum, pero anuncia que la Fiesta terminará porque la juventud le da la espalda, asegurando que a él no le gusta la Tauromaquia. Se ve que Rivera va poco por las Plazas de Toros, Además también apunta que “no hay que subvencionar los toros”. De otras actividades culturales , no dice nada. No cabíamos en casa y parió abuela. Vaya con Rivera…

Una breve opinión al margen.

En estos tiempos que corren los blog taurinos se suceden en el mundanal entramado de redes sociales. Lamentable algunos autores utilizan sus escritos en una deriva política de otros tiempos, donde el rencor, la venganza, aún sigue latente. Lógicamente se hace un flaco favor a la Fiesta más española, creando un caldo de cultivo para los llamados antitaurinos. Están equivocados de camino. Da la sensación que el toreo les importa un pepino, lo que prevalece ese aire de recordar lo añejo y caduco, El enfrentamiento, la soberbia.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?