COASVECA decidirá este mes si se presentan a las próximas elecciones municipales de 2019

La asociación vecinal asegura no sentirse representados por ningún partido político del Ayuntamiento de Castellón

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón, COASVECA, decidirá a finales de septiembre si se presenta a las próximas elecciones municipales de 2019 como partido político. Los vecinos aseguran no sentirse representados por ningún partido político del Ayuntamiento de Castellón.

El presidente de COASVECA, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón, Francisco Cabañero, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la idea de presentarse a las elecciones surgió hace un par de meses en una reunión. Según Cabañero, los vecinos no se sienten representados por ningún partido político del Ayuntamiento y por eso, a finales de septiembre decidirán si se presentan a elecciones con un partido propio.

Según Coasveca, están buscando apoyos en el mundo del deporte y en el mon de la festa. De hecho, ha confirmado que ya se han reunido con miembros del Club Deportivo Castellón y de equipos de fútbol base para que formen parte de su posible candidatura.

Cabañero afirma que no hay participación ciudadana en el Ayuntamiento de Castellón, aunque reconoce que actualmente se han incrementado las subvenciones públicas a las asociaciones de vecinos con respecto a anteriores gobiernos del PP.

Cabe recordar que este martes, el Ayuntamiento tuvo que suspender el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, por falta de quórum. Al parecer, los vecinos más de 65 asociaciones no acudieron como signo de protesta por el reparto desigual de las subvenciones entre entidades vecinales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?